Descubre qué restaurantes trabajan con producto ecolocal en Canarias

Descubre qué restaurantes trabajan con producto ecolocal en Canarias

Les traemos una selección de restaurantes que trabajan con producto ecolocal y km 0, es decir, hecho aquí. Atrévete a probar experiencias gastronómicas con sabor a Canarias.

Les traemos una selección de restaurantes que trabajan con producto ecolocal. Atrévete a probar experiencias gastronómicas con sabor a Canarias.

En varias ocasiones hemos hablado de los beneficios de consumir producto ecolocal tanto para las personas como para el planeta. En resumidas cuentas: los alimentos ecológicos, cercanos y de temporada son más seguros, más saludables y más sabrosos. Para adquirirlos nos valemos de tiendas especializadas en alimentos ecológicos, mercados y puntos de venta directa entre productor y consumidor, como por ejemplo los grupos de consumo o los mercadillos del agricultor. 

Pero, ¿qué pasa cuando queremos comer fuera de casa? Muchos de ustedes coincidirían en que somos mucho más permisivos con lo que comemos cuando estamos fuera de casa. Normalmente lo resolvemos yendo al restaurante que más cerca nos queda y que, paradójicamente, puede que cocine con productos lejanos y de menor calidad nutricional. Para que la elección sea más fácil, les traemos una selección de restaurantes que trabajan con producto ecológico y km0, es decir, hecho aquí. Atrévete a probar experiencias gastronómicas con sabor a Canarias.

8 Aborigen, en El Hierro

Situado en su nueva ubicación en el Casino de Valverde, el restaurante reivindica la cultura aborigen y el producto local y ecológico adaptándose al máximo a la producción ecológica disponible en la isla. 

Ocho Aborigen recupera la identidad de los aborígenes canarios con cada una de sus creaciones gracias a la investigación del chef Marcos Tavío. Historia, cultura y territorio se entremezclan en este restaurante con gastronomía de autor.

Casa Marcos 2.0, en Fuerteventura

La versión 2.0 del restaurante Casa Marcos, ubicada en Villaverde, fusiona platos tradicionales canarios con nuevas tendencias de cocina. Para sus elaboraciones utilizan productos frescos cultivados en la huerta de la finca.

El chef y propietario Marcos Gutiérrez pone en valor la tradición canaria y el producto local en un entorno tranquilo y rural bajo los pies de la Montaña Escanfraga.

Muxgo, en Gran Canaria

Con el lema «Cocina de territorio, sostenible y responsable», Muxgo sigue una filosofía basada en el producto de km 0. “Los platos del restaurante Muxgo no se inician en la cocina sino en nuestra propia finca de carácter ecológico y sostenible”, comenta el chef Borja Marrero.

Ubicado en la azotea del Hotel Catalina Plaza, en pleno centro de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, el restaurante Muxgo ofrece una experiencia gastronómica basada en los productos de la isla, de forma eficiente y responsable.

Caprichos de La Gomera

En San Sebastián de La Gomera se encuentra el restaurante del chef Fabián Mora, donde el producto isleño es el protagonista principal de cada plato.

Caprichos de La Gomera presenta una propuesta tanto de platos tradicionales como otros con aires más renovados para que los visitantes experimenten la tradición culinaria de la isla.

El duende del fuego, en La Palma

Este gastro bar está situado en la Plaza Elías Santos Abreu, en Los Llanos de Aridane. Su chef, Pedro Hernández, propone una cocina conceptual readaptada para alergias e intolerancias alimentarias, elaborada con productos ecológicos y locales.

El duende del fuego busca en cada plato el potencial de los productos que ofrece la isla de La Palma. “Queremos hacer una cocina más sana, nutritiva y saludable con el formato de picar y compartir, compartir un momento, tu momento, relajarte, disfrutar y dejarte llevar”, comentan en su web.

Isla de lobos, en Lanzarote

Isla de lobos está enclavado en el Hotel Princesa Yaiza, en Playa Blanca. Su cocina, a cargo del chef Gonzalo Calzadilla, trabaja estrechamente con productores locales, pescadores de la zona y con la Finca de Uga para traer en cada plato la mejor experiencia de sabor.

En este restaurante la cocina tradicional se funde con el uso de nuevas técnicas culinarias, que aportan nuevas texturas y contrastes a sus creaciones que cautivarán tus cinco sentidos.

Tasca 61, en Tenerife

Ubicada en San Cristóbal de La Laguna, la Tasca 61 tiene un objetivo claro: ofrecer platos artesanales con productos locales, de comercio justo y ecológicos. 

Los propietarios, Angelo Felici y Mónica Rodríguez, siguen una filosofía de trabajo basada en el movimiento slow food y en el concepto de alimentos de km 0 para garantizar la calidad en sus platos. “Trabajamos con fruta y verdura de temporada, y estamos comprometidos con la agricultura ecológica, con productos que provienen de comercio justo y con la agricultura de temporada y de cercanía”, indican.

Ya sea por una escapada o porque te apetece comer fuera de casa, acuérdate de comer ecolocal: sabroso, sano y cercano. Además, ¡síguenos en Instagram y Facebook para enterarte de la información más fresca!