SEMILLAS DE VIDA
¿Es seguro lo que comemos?
Semillas de vida es un poema escénico donde sus protagonistas, un elenco de voces sabias y sabios a modo de coro griego, nos interrogan: ¿quién mutiló la tierra y nos envenenó la piel y los senos?. Y el silencio se clava como una estaca en la respuesta. ¡Se ha declarado la guerra a la vida!
Huesos rotos, roto el paisaje, agua seca… es la estela que deja la agroindustria y sus agrotóxicos. Nos dejan el plato negro, negra la mirada y el estómago de una mujer… negro.
Sonidos de silbos y bucio gritan desgarrados desde el vientre de una tierra que agoniza. ¡Nuestros serán los cerezos en mayo y el olor a azahar y tomillo!
Silbos que sentencian: mientras exista un corazón combativo que empuñe la semilla, la primavera volverá a ser nuestra.
¡Mientras exista una semilla en los corazones libres, reclamaremos la vida para renacer en ella!
La propuesta multidisciplinar Semillas de Vida es una creación coral que aborda, a través del vídeo documental, el videoarte, la instalación y la performance, la importancia del papel de los pequeños agricultores y agricultoras tanto para la sostenibilidad del planeta como para la salud de quienes lo habitamos.
Semillas de Vida conjuga la investigación y el lenguaje artístico contemporáneo para tratar de poner la vida en el centro, defendiendo la dignidad de quienes ejercen la profesión más bella del mundo, la de producir alimentos; al tiempo que nos muestra las repercusiones, hasta ahora silenciadas, en los cuerpos más vulnerables, los cuerpos de las mujeres.